martes, 5 de mayo de 2015

CHAPELCO centro de Esquí más hermoso y panorámico de Argentina.

CHAPELCO 

centro de Esquí más hermoso y panorámico de Argentina.



Chapelco significa agua de chapel (arbusto de la zona) en lengua mapuche, así se llamó a uno de los cerros que forman parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes y que a su vez da nombre al centro de esquí y snowboard. 


El Centro de esquí Chapelco se encuentra ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén, y a 1600 de la Ciudad de Buenos Aires, en un marco natural sensacional, comprendido en el Corredor de los Lagos, en el sur de la Provincia del Neuquén.


Constituye uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica y espera para esta temporada 2015 la llegada de turistas provenientes de todas partes del mundo, proponiendo como todos los años, nuevas posibilidades de entretenimiento, diversión y satisfacción por esquiar.


Centinela de la bella ciudad de San Martín de los Andes, el Cerro Chapelco es un niño prodigio de la Patagonia por ser uno de los centros de Esquí más hermosos y panorámicos de Argentina.


Ubicado a 1.980 metros de altura, es considerado desde hace tiempo sinónimo del Esquí argentino y también internacional, ya que su fama mundial ha llegado incluso a los lugares más remotos, con visitantes que todos los años se dan cita para acercarse a sus pistas.




Su mayor particularidad es la gran belleza natural ya que se emplaza en medio de un bosque de añosas lengas y desde sus puntos intermedios se obtiene una vista panorámica extraordinaria del Parque Nacional Lanín, el gran Volcán Lanín, el lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes al pie de la montaña.


Las pistas fueron diseñadas por Federico Graeff en 1946 acompañado por un niño de 11 años conocido como "el chato Bosson", y cobraron importancia turística en la década de 1970. Hoy ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Snowboard, en las cuatro categorías: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el Snowboard Park (espacio especialmente diseñado para la práctica de estilos libres y piruetas o "freestyle"). 




Se pueden disfrutar de otras actividades como paseos en motos de nieve o en trineos tirados por perros huskies siberianos (Mushing), de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve.



El aeropuerto Carlos Campos "Chapelco" recibe vuelos diarios y charters durante la temporada, otras alternativas son el Aeropuerto Interacional de San Carlos de Bariloche o el de la Ciudad de Neuquén y luego en bus hacia San Martín de los Andes. También se llega en bus y en auto vía la Ruta Nacional 234, en el km 65 con conexión a todos los puntos del territorio nacional.


Con 22 pistas de diversas dificultades y una excelente calidad de nieve, el cerro Chapelco combina adrenalina y paisaje al por mayor. La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del volcán Lanín quebrando el horizonte cordillerano hacen de este lugar una opción única para practicar deportes de invierno.


Además de la moderna infraestructura y la belleza de su entorno, Chapelco es uno de los centros de Esquí más seguros y confiables del mundo. Sus 140 hectáreas "esquiables", con pendientes que varían entre los 20 y los 45º y un desnivel de 730 metros, cuentan con la presencia de patrullas altamente capacitadas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro.





El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de Esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700.


También se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve, uno los deportes blancos que invierno a invierno gana más adeptos.





Además por ser un parque de montaña funciona también con actividades durante el verano como la carrera de mountain bike "DownHill", arbolismo, cabalgatas y running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario